El Video Marketing ha tenido un crecimiento exponencial con el posicionamiento de las plataformas digitales incluyendo las redes sociales, y no parece detenerse.

Esta “nueva” manera de hacer publicidad es excelente para el crecimiento de cualquier empresa, ya que su foco se centra en las redes sociales, las cuales son usadas por millones de personas en el mundo.

Diversos estudios confirman que los usuarios son mucho más propensos a ver y compartir contenido audiovisual que un texto con imagen. Además, las publicaciones que se apoyan en video y audio son mucho más sencillas de comprender, ayudando a los usuarios a retener el mensaje.

Cuando se trabaja con este tipo de publicidad hay muchas libertades creativas, lo que se convierte en un ingrediente seguro para el éxito, pues permite que cada marca se diferencie por una estampa única, sumado a que visualmente existen muchos más recursos que estimulan una conexión más profunda con el público meta.

El teléfono como aliado

Los teléfonos inteligentes son claves en el crecimiento del video marketing, pues la mayoría de los usuarios consumen contenido a través de sus celulares. Actualmente más de la mitad de las reproducciones de videos vienen de dispositivos móviles, y el número va en aumento.

Prueba de ello es que la reproducción de videos cortos en redes sociales, a través de celulares, en plataformas como Twitter es muy alto y comienzan a ser fundamentales. Según los registros de la compañía en esta aplicación las publicaciones con video obtienen tres veces más interacción que el contenido normal.

Esta data demuestra que si en tu estrategia de marketing se contempla el uso de Twitter invertir en la creación de videos originales es fundamental, pues garantiza una mayor proyección del servicio o producto.

Leer  ¿Por qué trabajar en un espacio Coworking?

Pero recordá que este es un elemento que puedes explotar en diversas plataformas, como Facebook e Instagram, que con sus historias también han implementado el video marketing como una parte esencial de su formato.

Videos cortos para todos

Es importante destacar que la brevedad es clave para poder enganchar con el público. Si bien los usuarios ingresan a estas plataformas y se quedan enganchados principalmente con el contenido audiovisual, hacerlo demasiado extenso solo causará rechazo por parte del público.

Los videos en vivo son también una gran opción. Todas las plataformas que ya hemos mencionado poseen esta opción que, entre otras cosas, tiene la ventaja de crear una conexión directa e instantánea con los seguidores.

Debés considerar en invertir en el video marketing para el crecimiento de una empresa o marca personal si querés expandir tu influencia y crecimiento en el mundo de las redes sociales.

Esta estrategia continúa siendo económica en la actualidad, pero de acuerdo con los gurús del marketing sus precios se elevarán debido a la creciente demanda de este método, más sencillo y efectivo para dar a conocer una marca.

Lo fundamental a la hora de recurrir a esta herramienta es saber usarla. Buscar siempre la interacción y conectar con el público es determinante. Siempre y cuando conozcas a la audiencia de tu marca podrás lograr y hacer que tu estrategia publicitaria sea más efectiva.

La efectividad ya comprobada de este formato publicitario permite que cada vez más empresas se sumen a él, provocando un avance a pasos agigantados que ya es imposible detener.

Notas Relacionadas