¿Qué tan importante puede llegar a ser una palabra en un sitio web? Si te has hecho esta pregunta, la respuesta es: ¡Mucho!

En el mundo de hoy, casi dominado por las herramientas digitales, estamos tan sobrecargados de información y contenidos que algo tan sencillo como una sola palabra o frase concreta, puede ayudarnos a ser más visitados por encima de otras páginas.

Nuestro posicionamiento tendrá posibilidades de mejorar si utilizamos ciertas palabras claves para SEO que lleven a los usuarios directo al contenido que compartimos. Pero estas frases deben ser estratégicamente correctas.

El Keyword Research, o búsqueda de palabras claves, consiste en mejorar el posicionamiento de nuestro contenido en los sistemas de búsqueda gracias al uso de palabras sencillas y relevantes que permitan al público ubicarnos con facilidad,  generándonos así más visitas.

¿Cómo saber entonces cuáles son las palabras claves para SEO que pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento?

Acá algunos trucos para que la elección de palabras claves sea más fácil y resulte beneficiosa para tu posicionamiento:

  • Para empezar, una técnica sencilla y convencional sería utilizar como clave las palabras que tengan mayor número de búsquedas en la web. Naturalmente, al usar estas palabras en tendencia podrás recibir gran cantidad de visitas. Sin embargo, la contraparte de este método es que muchas otras páginas intentarán utilizar la misma keyword, lo que podría resultar contraproducente para tu posición.

 

  • Utilizar palabras claves para SEO menos convencionales y que además sean afines a tu contenido puede resultar de gran ayuda para mejorar el posicionamiento. Eso sí, siempre asegurate de que no sean palabras de difícil escritura o comprensión.
Leer  Sacá provecho del poder del marketing infantil

 

  • Los Longtails, que son frases más largas y específicas, te pueden servir para iniciar con tu objetivo de una forma más sencilla, ya que tienden a tener menos competencia que palabras individuales o muy buscadas. Una vez que tu sitio esté bien posicionado o empiece a resultar relevante, incluso con una sola palabra podrás mantener estabilidad en los procesos de búsqueda.

 

  • Dedicar tiempo ayudará mucho a mejorar tu SEO. Es necesario que tomes algunos minutos para evaluar cuáles son las mejores técnicas y qué palabras en realidad tienen gran número de búsquedas. No te fíes solo de las que se observan a primera vista. Como en todo proceso, debes esforzarte un poco más para obtener buenos resultados.

 

  • Crear palabras exclusivas sin duda te servirá para que seas la principal fuente de información de muchos usuarios. Tené en cuenta que siempre llegará luego algo de competencia, sobre todo si tu keyword funciona bien. Por lo tanto, mantener la posición va a depender de qué tan bien utilices el resto de las técnicas para cuidar de ella.

Existen algunas herramientas que pueden ayudarte a medir qué tanto alcance tienen las palabras claves para SEO y cuáles son las más buscadas. El mejor ejemplo es Google Keyword Planner, que es derivada del buscador y una de las más confiables.

Este tipo de plataformas son los aliados perfectos para que tus objetivos de SEO sean logrados con resultados óptimos. Otras similares son: Ubersuggest, SECockpit, KW Finder, Long Tail Pro, Keyword Tool Dominator, Can I Rank y Soovle.

¡Algunas pueden darte ideas para keywords exitosas e incluso funcionan con redes sociales!

Leer  Impulsá tu marca con el marketing estacional

Las posibilidades con estas herramientas son muchísimas. Sólo necesitás dedicar un poco de tiempo, dejar fluir tu ingenio en unas cuantas palabras y verás cómo tu SEO asciende.

Notas Relacionadas