¿Sabías que la cantidad de clicks que reciben tus publicaciones pueden ser determinantes para tu Search Engine Optimization? Enfocate en ellos y mejorá tu SEO.

El CTR, Click Through Rate, es la cantidad  de clicks que tiene un contenido en consonancia con el  número de impresiones que recibe el portal.  Es decir, gracias al CTR podés calcular cuánta gente visita tu página.

Se requiere de un sencillo cálculo para medir nuestro CTR, el cual puede funcionar como método para mejorar el SEO. Solo debés tomar el número de impresiones que tuvo tu portal y dividirlo entre la cantidad de clicks obtenidos para finalmente multiplicarlo por cien, resultando el porcentaje de CTR.

Pero ¿cómo ayuda el conocimiento del CTR a elevar nuestro SEO?

Así como la  posición de nuestro contenido en las búsquedas es importante para nuestro SEO, también lo es la cantidad de clicks que tengamos. Un buen lugar sería menospreciado si en cambio nadie lee nuestros artículos.

Existen algunos factores que son determinantes para esta fórmula de buen SEO. Si querés saber cómo enriquecer tu CTR, prestá atención a los siguientes datos:

  • Una de las formas principales en las que podés obtener un buen CTR radica en la titulación de nuestros contenidos. Esto es lógico al razonar que los usuarios se sentirán atraídos si les ofrecemos datos bien fundamentados desde nuestro encabezado. Una mala titulación puede ahuyentar de inmediato a muchos posibles lectores. Procurá siempre que tus títulos sean originales y llamen la atención.

 

  • Utilizá preguntas en tu titulación cuya respuesta tácita sea “sí”. Esto ayudará a que más personas ingresen a tu sitio. Por ejemplo: “¿Te gustaría obtener más seguidores en Instagram?” Este tipo de preguntas hará que las personas afines a tu contenido se paseen por él sin dudarlo, ya que no solo incentivás su curiosidad sino que también prometés responder a sus necesidades. Con ganar en principio el interés de los usuarios te encaminás al incremento de tu SEO.
Leer  IGTV: Innovador pero poco rentable para youtubers

 

  • Utilizar enlaces colabora a que se optimice tu CTR. En especial si se trata de videos que expliquen o profundicen tu contenido, obtendrás muchos más clicks.

 

  • Crear un contenido atemporal ¿Por qué haríamos esto y cómo funciona? Sencillamente porque gran cantidad de las personas rehúsan visitar sitios que no estén actualizados por miedo a que las recomendaciones o informaciones suministradas  les resulten obsoletas. Para ello te será beneficioso que prescindas de colocar fechas, así tu contenido seguirá siendo clickeado. Con herramientas como WordPress podés modificar el php del archivo y mantenerlo al día.

 

  • Utilizar emojis o emoticones, por raro que parezca, ayuda a que tus publicaciones sean visualmente atractivas y tengan más clicks ¡Pero usalos con cautela! No sobrecargues tu contenido con estos caracteres, simplemente coloca los que sean necesarios y en los lugares correctos.

El CTR como herramienta digital para aumentar nuestro SEO funciona de forma asombrosa. Por supuesto, requiere que se le prestemos atención y se realice de forma correcta para que nos resulte como deseamos.

Recordá que si tu objetivo es hacer de tu sitio web un negocio rentable, debés saber llegarle al público. Aplicando los consejos basados en conocer y perfeccionar tu CTR, podrás ser más visitado y cada click será un trampolín que te elevará a un mejor posicionamiento.

Notas Relacionadas