Te presentamos en esta guía para mejorar tu marketing en Instagram, una serie de configuraciones, recomendaciones de uso y herramientas para que lo aproveches en tu proyecto.

Instagram es una de las plataformas con mayor crecimiento y mayor engagement (interacción) dentro de las redes sociales.
Facebook compró Instagram hace unos años, por lo que comparten bastantes características y datos.

Para poder aprovechar todo el potencial que Instagram tiene para tu proyecto, te proponemos revisar los 3 puntos más importantes a tener en cuenta en el marketing de Instagram:

1) Configuración: En la configuración de la cuenta hay varias cuestiones a tener en cuenta.
a) Configuración del Perfil: Es importante que uses una foto representativa de tu marca como foto de perfil, asi como detallar todas las maneras en las que te pueden contactar. Prestar especial atención al link que ponemos en el perfil, ya que es el único que podremos asociar a nuestra cuenta (aunque en el punto 3 te presento una herramienta para solucionar esta limitación)
perfil de instagram
b) Configuración de Contenido (Tipo de Posteos): Es fundamental que estructures una estrategia de contenido, respetando la identidad de tu marca y el tipo de contenido que busca el público al que apuntas. Pregúntate: ¿Es mejor fotos artística o con mucha producción de los productos que vendo, o mejor una serie de fotos de usuarios reales usándolos en la vida real? ¿Cuantas veces vas a postear promociones, descuentos o cupones? Recuerda que la clave en Instagram es ENTRETENER.
c) Configuración del TimeLine (diseñado): Una posibilidad avanzada es jugar con como se vé el conjunto de tus fotos cuando alguien entra a mirar tu perfil en formato miniaturas. Esto lleva tiempo, pero genera una inmediata reacción y posicionamiento de la marca vinculada al diseño e innovación.

Leer  5 formas gratis para conseguir nuevos clientes

mejora de timeline de Instagram
d) Vinculación de cuentas de FB/Instagram: Vincular ambas cuentas te permitirá compartir recursos y cuando intentes publicitar alguna de las dos cuentas, podrás hacer uso de la información de seguidores de la otra plataforma.

2) Mejores prácticas de uso de Instagram
a) Cantidad de post por semana: No hay un número ideal, pero es necesario al menos postear 2 o 3 veces por semana para mantener presencia en el timeline de nuestros seguidores.
b) Horario de los post: Dependiendo de quienes sean tus seguidores, dependerá cuando es mejor postear tus updates. Sin embargo es sabido que hay mayor movimiento y visualizaciónes en el horario de 19 a 23hs
c) Hashtags: Instagram usa los #hashtags para ordenar, filtrar y vincular post con lo que los usuarios prefieren ver. Intenta no usar más de 10 para no generar ruido visual en tus posts.
e) Comentarios y engagements: La clave para que Instagram muestre más tus posteos, es que en ellos se vea una actividad social. Por eso todos los likes y comentarios suman buenas chances de que el algoritmo entienda que tu post es relevante o puede gustarle a más personas y con ello aumentar su exposición.

3) Te proponemos algunas herramientas en esta guía para mejorar tu marketing en Instagram
a) Tree Link: Permite usar un solo link en la biografía y luego presentar un menú de muchos links al usuario: Link
b) Keyboard fonts: Te permite usar nuevas fuentes en tu post. Link
c) Instagram Grid App: Te ayuda a armar una grilla de fotos que forman una foto única en tu timeline. Link
d) Instagram Stories: Instagram permite grabar pequeños videos de hasta 10 segundos (Instagram Stories), a las cuales da prioridad a la hora de difusión y búsqueda. Intenta entender el formato y crear contenido ya que es donde más repercusión tendrás.

Leer  Las claves de una campaña de email marketing exitosa

Como siempre esto solo es una guía para mejorar tu marketing en Instagram, pero el verdadero valor para tus seguidores está asociado al contenido que generes y su relevancia para ellos.

Notas Relacionadas