Facebook es una herramienta fundamental para cualquiera que desee tener un plan de marketing digital exitoso, pues es la plataforma más popular del mundo y uno de los mejores lugares para captar clientes y publicitar productos o servicios.

Si tu objetivo es dominar este espacio virtual y sacar el mayor provecho de su potencial, mientras expandes tu empresa, aquí encontrarás algunos sencillos cursos que te ayudarán a optimizar tu forma de utilizar Facebook.

En Facebook blueprint tenés la oportunidad de seleccionar el curso que mejor se adapte a lo que necesitás, y puedes elegir tus cursos basándote en la categoría o bien en la ruta de aprendizaje que querés seguir.

Aprendé sobre análisis e informes

Si buscás aprender cómo mejorar tus habilidades para la interpretación de métricas y creación de informes con estadísticas precisas, esta es tu mejor opción.

Esta ruta comprende los siguientes cursos: Facebook y la televisión, Introducción a Instagram, Mide el rendimiento de tus campañas con los informes publicitarios.

Con estos cursos podrás dominar los conceptos básicos del análisis de campañas, y aprenderás a asociar los resultados de las estadísticas con las estrategias aplicadas, lo que te permitirá incrementar la efectividad de tus estrategias de mercado.

Aprendizaje de marcas

Esta serie de cursos te empapará en todo lo que debés saber sobre la creación y proyección de una marca a través de las redes sociales, ayudándote a aumentar tu audiencia, a desarrollar contenido de calidad y a fidelizar a tus clientes.

Algunos de los cursos que comprenden esta categoría son: Atrae al público con anuncios de Canvas interactivos, Consolida tu presencia con herramientas para Instagram, Estadísticas del público, Ideas publicitarias para negocios, Instagram para empresas, Políticas de anuncios para contenido y segmentación, Prácticas recomendadas para marcas, y muchos más.

Leer  Impulsá tu marca con el marketing estacional

Marketing basado en datos

Si aspirás conocer más sobre los conceptos básicos de Facebook y el manejo de sus datos y estadísticas, a fin de que tengás una mayor comprensión de las estrategias más adecuadas para ptenciar tu marca en la plataforma, esta es la ruta ideal para ti.

Comprende diversos cursos como el de Administrador comercial, Impulsar acciones en Internet, Formatos de anuncio en Instagram, Mide el rendimiento de tus campañas, Amplía el alcance del público, y Segmentación. Todos te ayudarán a comprender mejor las métricas detrás de esta red social y a desarrollar tus habilidades para la creación de estrategias.

Mejorá la respuesta directa

En las redes sociales debemos estar preparados para llevar a cabo acciones directas, y esta serie de cursos están orientados a mejorar las respuestas del equipo, a fin de obtener una mayor cantidad de resultados comerciales, enseñándote cuáles son las prácticas más recomendadas, los anuncios más efectivos según tu público meta y los canales de compra más adecuados.

Aquí aprenderás a Atraer al público con anuncios de Canvas interactivos, Consolidar tu presencia en dispositivos móviles, Convertir espectadores en compradores, Generar reconocimiento de la marca ante la audiencia, y mucho más.

Compradores digitales

Este plan es el adecuado si lo que querés es aprender como se maneja la compra de publicidad en Facebook, las mejores herramientas de la plataforma y sus opciones de segmentación, la forma más adecuada de crear campañas y definir los objetivos de tus anuncios publicitarios.

Entre los cursos disponibles en esta ruta podrás aprender sobre Compra de alcance y frecuencia de Facebook, Planificación de Eventos en la red social, Medir, optimizar y crear público para campañas, o Atraer y convertir a los clientes.

Leer  Cybermonday y Black Friday: ¿Sumar o no nuestras marcas?

Planificadores digitales

Este plan está pensado para las agencias de marketing o los anunciantes interesados en expandir su dominio de Facebook, con su serie de cursos aprenderán sobre las estadísticas de las campañas, la planificación del alcance, la segmentación y los objetivos publicitarios.

Los cursos disponibles en esta ruta se enfocan principalmente en la Segmentación del público, Medir el rendimiento de tus campañas y su rendimiento, Atraer nuevos clientes, y General clientes.

Descubrí todo el contenido de Facebook

Lo mejor de blueprint es que todos sus cursos están disponibles en el orden que quieras, puedes crear tu propia ruta solo con los inductivos de tu interés y desarrollar o incrementar las habilidades que ya tienes.

Esta metodología pretende ayudarte aumentar la proyección de tu marca o empresa dentro de la comunidad virtual de Facebook, de forma que la oferta de tus servicios o productos puedan llegar a una mayor cantidad de personas, aumentando el número de consumidores.

Todos estos cursos son online y completamente gratuitos, pero presentando una serie de exámenes en su plataforma podrás obtener un certificado tras haber completado el inductivo. Sumate a la fiebre de Facebook blueprint catapulta tu marca o empresa en esta plataforma.

Notas Relacionadas