Estrategia de marketing digital para el mundial 2018: Estamos a menos de una semana de que comience el mundial de fútbol y por supuesto algunas grandes marcas ya anunciaron acciones comerciales relacionadas con el evento.

Por eso hoy en G2ROCKET te queremos contar qué tener en cuenta en caso de que quieras realizar una promoción mundialista ¡Aún estás a tiempo!

estrategia de marketing digital para el mundial 2018

Lo primero es saber ¿Por qué realizar una promoción en época del mundial? Si aún no estás convencido te contamos por qué debes considerar como buenas las prácticas del Real Time Marketing.

Como su nombre lo indica el Marketing en Tiempo Real son aquellas estrategias planificadas entorno a los eventos importantes del día a día con el objetivo de aprovechar el flujo de personas que están interesadas en un tema específico para llevarlo a que conozca nuestro producto, servicio o marca.

Está comprobado que las personas desarrollamos más fácilmente empatía por aquellos temas que están en boga porque nos hace sentir, que a pesar de tener poco tiempo, estamos actualizados con las noticias importantes y podremos participar de las conversaciones al respecto (generando sensación de inclusión, pertenencia y aprobación social).

Por eso, si haces una promoción mundialista, vas a tener al público interesado en el tema con más disposición acercarse a lo que le propones.

Además, podrás aprovechar de subirte a la ola de contenidos “virales” relacionados con este evento y sacar partido de ello… Te dejamos este ejemplo de la marca Snickers que en el mundial pasado invitó al jugador Luis Suarez a comerse uno en lugar de morder a sus compañeros.

Así que ya sabes, si durante los partidos, pasa algo que se convierte viral, no olvides usarlo en tu estrategía de marketing digital para el mundial 2018.

Leer  Tener buenas fotografías es fundamental para obtener ventas

estrategia de marketing digital 2018

Estrategia de marketing digital para el mundial 2018:

  • Evalúa si tiene sentido relacionar tu marca con fútbol: no todas las marcas tienen relación con el mundial de fútbol. Ten presente que si generas una relación forzosa, los efectos pueden ser contraproducentes.
  • Ofrece promociones reales: los usuarios vienen de participar en el Hotsale, Hotweek y Blackdays, así que es posible que estén familiarizados con los precios de los productos y no caigan en las promociones falsas.
  • Genera promociones de productos relacionados: un ejemplo de esto son colaboraciones que se hacen con las empresas de televisores porque estos últimos son cotizados en esta época: ¿Quién no quiere tener una buena tele para ver el mundial en casa? Así hay lugares que por ejemplo, por la compra de un mueble, una cama, o electrodoméstico dan un descuento para la compra de un televisor.
  • Brandea las piezas comunicativas con la estética mundialista: no tengas miedo a perder por unos días la estética de tu marca y deja que el diseño gire en torno al mundial (usa colores como el azul, blanco y elementos como canchas de fútbol; pelotas y todo lo relacionado con lo festivo). Si vas a crear piezas recuerda este artículo sobre cómo hacer imágenes para mobile.
  • Sincroniza las promociones en digital y en tu local físico: los usuarios navegan de una plataforma a otra y es importante que el usuario esté en el centro del proceso de venta y se le facilite ese tipo de traslado (Marketing Omnichannel). Los clientes cada vez toleran menos, ver online una promo y acercarse al lugar físico y no encontrarla. Si quieres fomentar únicamente la compra online, asegúrate de aclarar que es válida solo en esta plafaforma y no generes falsas expectativas.
  • Preparate para ganar y perder: Debes tener promociones y piezas comunicativas apropiadas para el caso en el que la selección gane o pierda ya que el humor y el ánimo de las personas cambian de acuerdo a los resultados.
  • ¡Mide!: Para mejorar hay que saber qué en que se falló y para esto es necesario evaluar. Plantea objetivos mínimos (leads o conversión, entre otros) y mide al final cuál de las estrategias funcionó mejor.
Leer  Guía para mejorar tu marketing en Instagram

Ten en cuenta más allá de comunicar una promoción específica, esto es un: %OFF, un precio tachado o una promoción bancaria, es recomendable generar comunicaciones de interacción para que el público al que te diriges sienta que no solo estás interesado en venderle un producto específico sino también en conocerlo y proporcionarle experiencias.

Esperamos este artículo “Estrategia de marketing digital para el mundial 2018” haya sido de tu interés. Recordá que:

¡En G2 ROCKET ayudamos a que tu negocio crezca y despegue con las mejores estrategias de marketing digital!

Temas claves de este artículo:
Estrategia de marketing digital para el mundial 2018 | Marketing digital | Real time marketing.

Notas Relacionadas