La red social Twitter puede ser una gran opción para potenciar la comunicación con tus consumidores. Si bien es cierto que activar el diálogo con el público puede resultar más complejo que en otras plataformas, no debes pasarlo por alto. Los microblogs tienen un gran potencial de comunicación. Debes encontrar la manera de aprovechar su capacidad de forma sistemática.

Para ello, debes tener en claro que, la comunicación efectiva en Twitter no depende sólo de lo que dices, sino de cómo lo dices.

El contenido es fundamental. Debes tener en cuenta el potencial que esconden los elementos y signos externos para multiplicar tu eficacia en Twitter. Es importante cuidar tanto elementos relacionados con el formato de los tweets (que explican el 67% del potencial de impacto de la comunicación) como del propio perfil de la marca en la plataforma (33%).

Para ello debes tener en cuenta lo que publicas, el modo en que lo haces, el tono que utilizas, hasta la forma en que te presentas en la biografía.

Para aumentar el engagement, ser más interesante, ganar retweets, inspirar confianza, despertar más afinidad, derivar visitas a tu web, anota estas recomendaciones: 

  • Utiliza hashtags: Un hashtag en Twitter es una palabra que va precedida del símbolo #. Los hashtags permiten diferenciar, destacar y agrupar una palabra o tópico especifico en esta red social. Te permitirán obtener resultados en el buscador, ganarás popularidad alrededor del tópico y ahorrarás caracteres. Intenta utilizar mínimo un hashtag por tweet para darle un marco a tu publicación remarcando alguna palabra importante. Puedes utilizar los que son trending topics (los más utilizados del día) si es que encajan con tu temática o crea tus propios hashtags.
Leer  Nivel de Calidad Adwords: ¡no gana el que más paga!

 

  • Menciona personas, marcas, cuentas activas: Si la nota que vamos a publicar menciona alguna marca, persona destacada y ésta tiene cuenta de twitter, es importante que la mencionemos (@…..). Así, el tweet tendrá más valor, la interacción mejorará y la publicación tendrá mayor posibilidad de alcance y difusión. Se trata de indagar si la persona o marca que se menciona en nuestro título tiene cuenta en Twitter y si está activa. ¿Por qué? Si tiene cuenta pero no está actualizada, a veces es mejor no citarla, ya que nos estaremos refiriendo a una cuenta antigua. Si está activa, puedes llegar a lograr que compartan tu contenido.

  

  • Acorta las URLs: para aprovechar al máximo el espacio al publicarlas en tus redes sociales. Y no es solo por una cuestión de caracteres, sino también de prolijidad y mejora visual. Uno de los mejores acortadores es Bitly.com, un servicio gratis que de forma secundaria permite llevar las estadísticas de los clics hechos en ellas. Pones el link de tu nota y lo acortará, permitiéndote además llevar un control estadístico.

 

  • Incluye imágenes en tus publicaciones: Si bien al publicar el enlace, se puede visualizar una pequeña foto, a veces es bueno cargar una imagen en la publicación, aunque sea la misma que está dentro de la nota, ya que los tweets con imágenes suelen tener mejor interacción. Y además visualmente es más atractivo. El formato ideal de imagen es rectangular, de 1024x 512 px.

 

Es importante que la descripción de tu biografía sea completa y contenga datos interesantes de tu marca, perfil o empresa. Cuanto más atractiva sea, mejor. No repitas más de lo mismo. Intenta sumar valor. Por eso también hacemos hincapié en las imágenes y los vídeos ya que incrementarán tu atracción.

Leer  ¿Quién es quién en Marketing Digital?

Teniendo en cuenta el perfil de tu empresa y potenciales seguidores, define la comunicación que quieres llevar adelante. Cada persona la aplica a un uso determinado, dependiendo de la laboral que realice. De acuerdo a tus fines, debes establecer un tono para comunicar. Formal, informal, informativo, comercial, humorístico.

Lo interesante es que puedes compartir otros contenidos y variar las temáticas, además de generar tu propio contenido. En caso de que tus objetivos sean netamente comerciales, intenta vender tu producto o servicio en distintos formatos, con distintas expresiones. Mostrar siempre lo mismo, aburre. Puedes alternar producto o servicio junto a otros contenidos que hagan referencia al segmento en el que se encuentra o resulten de interés para tus clientes o potenciales consumidores. Recuerda incluir una llamada a la acción con un link al contenido, web o landing page.

Por otro lado, siempre mencionamos que hay una cosa que nunca se debe pasar por alto: la medición. En twitter, haciendo click en tu perfil en la barra superior, hay una opción que se llama Analytics. Allí podrás obtener un resumen de tu cuenta: cuáles fueron los tweets con más interacción, cuántos seguidores sumaste en el período consultado, cuántas visitas tuviste, cuántas menciones. Si buscas mejorar tus acciones y lograr tus objetivos, debes tenerlo en cuenta. Porque, en fin, de nada sirve lo que haces, si no mides los resultados.

Para profundizar sobre cómo mejorar tu engagement en Twitter, en G2ROCKET podemos asesorarte. Escribinos a contacto@g2rocket.com y juntos definiremos la mejor estrategia.

Notas Relacionadas