¡Hoy te contamos algunas ideas para realizar un buen Brainstorming y cultivar la creatividad a la hora de comunicar sobre tus productos y servicios!

Brainstorming-lluvia-de-ideas

En los últimos 10 años, hablar de creatividad al momento de tomar una decisión sobre campañas y lanzamientos, era un tema delicado por el desconocimiento y el temor de no tener realmente una buena idea para comunicar.

Es por eso que durante mucho tiempo, la balanza se inclinó sobre la aplicación de estrategias tradicionales que ni siquiera incluían publicaciones en redes sociales para conectar con su clientes frecuentes y hacerles saber sus nuevas promociones.

Sin embargo, los creativos y planners han ganado cada vez más espacios en las pequeñas, medianas y grandes empresas, para aportar su intelecto y buenas ideas en proyectos, con el objetivo de generar las conversiones que deseen.

Cabe destacar que con una buena idea es posible que un emprendedor o una multinacional, aumenten la conexión con sus clientes, al punto de convertirse en su marca favorita generando que su marca tenga un retorno de inversión mucho más al esperado.

Impacto y storytelling:

Un ejemplo perfecto de fidelización y que regularmente obtiene impacto y buenas reacciones, tanto online como offline, para producir ventas es el tipo de anuncios del Super Bowl.

Este es un evento deportivo 100% norteamericano que traspasa la pantalla con la final de la National Football League (NFL), a través de las redes sociales alrededor del mundo.

Sobre el contenido de estos anuncios, es importante recalcar que casi el 100% el de su comunicación está basada en el storytelling, una técnica para contar historias con el objetivo de atrapar a sus usuarios de una manera mucho más atractiva y efectiva, que por lo general, tiene en cuenta las características base de sus clientes frecuentes, para ser mucho más eficaces.

Leer  Vender por Internet: ¿Qué necesito para empezar a usar Tienda Nube?

Apropósito del Super Bowl, Audi USA produjo: una de las historias más emotivas en cuanto a anuncios de publicidad cuyo lema de comunicación fue: igualdad de sueldos en el trabajo entre ambos sexos.

El Brainstorming y la regla de las dos pizzas:

Para lograr esto y más, recomendamos unir grupos de trabajo para hacer la mejor práctica con el objetivo de generar buenas ideas, llamada: “Brainstorming” o mejor conocida en español como “tormenta de ideas”.

De acuerdo al CEO de Amazon, Jeff Bezos, dice que la cantidad de personas es importante en los Brainstorming, porque no debe ser mayor al total que pueda comer dos pizzas grandes. A su juicio, entre 6 y 10 personas es el número perfecto para realizar una tormenta de ideas sin interrupciones y oportunidades perfectas para expresarse.

Esta misma regla de las dos pizzas es la que seguramente utilizan las agencias y departamentos de Marketing para crear un anuncio imponente que, además de ser bueno y vistoso, logre un retorno de inversión por o mayor a 5 millones de dólares, que es lo que cuesta un anuncio de 30 segundos durante la final de la NFL.

Algunos de los parámetros en ese tipo de Brainstorming puede ser: qué tipo de historia contar en la nueva edición, qué producto y/o servicio destacar y quién puede ser el o los protagonistas. De estas tres preguntas, pueden surgir muchas ideas que con un Brainstorming son más fáciles de compartir y evaluar.

6 tips para un Brainstorming perfecto:

  1. Precisa objetivos claros de por qué  y para qué quieres hacer un Brainstorming.
  2. Reúne en tu grupo al más creativo de todos y no dejes atrás a personas que no suelan estar en estos procesos porque pueden sorprenderte con buenas ideas o con planteamientos que con una vuelta de tuerca, pueden ser el resultado de una excelente propuesta.
  3. Utiliza posts-it o una pizarra para escribir las ideas de tu grupo en diferentes categorías, que puedan ir desde: normal, importante y muy importante.
  4. Estimula a tu compañeros con bebidas y dulces para comer, mientras trabajan y desarrollan nuevas ideas.
  5. No le tengas miedo a las malas ideas, porque estas sirven para generar mayor esfuerzo y destreza entre el grupo para desarrollar otras nuevas.
  6. Coloca un tiempo base para trabajar en este proceso, pero no utilices un cronometro que esté visible en el Brainstorming, porque desesperarás a los demás y solo lograrás un atropello creativo.
Leer  Tener buenas fotografías es fundamental para obtener ventas

Te puede interesar | Cómo crear contenido para mejorar el Branding

Después que hayas puesto en marcha un buen Brainstorming, trata en lo posible de replicarlo cada vez que necesites crear nuevos proyectos de comunicación o publicidad para que todo tu equipo se sienta parte del resultado final.

¡En G2ROCKET ayudamos a que tu negocio crezca y despegue con las mejores estrategias de marketing digital!

Notas Relacionadas