Si buscás potenciales clientes a través de tu página contar con una landing page puede ser la mejor opción para aumentar la conversión de tu empresa.

La clave está en crear una página web diseñada especialmente para captar leads (datos) sobre los visitantes de un sitio virtual, y convertirlas en información de contacto que nos permitan determinar qué le interesa a los usuarios, además de identificarlos como potenciales clientes o consumidores.

Estos portales nos ayudan a ampliar la base de clientes finales, por eso es importante que nuestro website cuente con una página de aterrizaje que sea atractiva y logre cautivar a los visitantes.

¿Cómo cautivar a los usuarios?

Los usuarios llegan a la landing page a través de los clicks que hacen en los llamados a la acción ubicados en otros sitios del portal, como en las entradas de blogs, medios comunicación, y publicaciones y anuncios en redes sociales.

Para obtener la información de los usuarios no basta tener una página web bien diseñada o con contenido de valor, es necesario ofrecerles a los potenciales clientes algo más, un plus al que no puedan resistirse, y que consideren suficientemente valioso como para dejar sus datos personales a cambio.

Ofrecer un ebook o un paper gratuito con información adicional sobre el tema de su interés suele ser una estrategia común para pymes que trabajan con marketing digital, al pulsar el botón para descargarlo la página deberá pedirles un formulario sobre sus datos de contacto, y una vez completado llevarlos al link de descarga. De esa forma, nuestros usuarios obtendrán una recompensa valiosa y nosotros su información para avanzar con la estretegia comercial.

Leer  Marketplace de Facebook y cómo funciona

Si ya te has decidido por agregar una landing page a tu sitio web debes saber que existen varias herramientas que te facilitan el trabajo, como Unbounce, una opción que mejorará el rango de conversión de tu pagina y simplificará tu trabajo.

¿Qué debe tener una landing page para ser atractiva?

La satisfacción de los usuarios es lo más importante al momento de crear el contenido de la landing page para que convierta, y debes tener lo siguiente en cuenta:

  • Titulares e introducción llamativa: Los llamados de la landing page deben ser interesantes para el público. Utilizá frases cortas que cautiven su atención y en caso de tener promociones exclusivas, ofrecelas para captar mayor su atención.
  • Información relevante: Lo que sea que des a los usuarios debe ser algo no solo atractivo, sino también útil. Cumplí con sus expectativas.
  • Experiencia personalizada: A todos nos gusta sentir que somos individuos únicos, la landing page debe ir de la mano con el contenido del sitio web. Por eso, te recomendamos crear textos dinámicos de acuerdo a la ubicación del usuario para que la experiencia sea totalmente ideal y se sienta en confianza. Ejemplo: No es lo mismo que le digamos a un usuario: Volá de Buenos Aires a Bariloche, estando el usuario en Córdoba que: Volá desde Córdoba a Bariloche. Además, mantené la coherencia del mensaje y de esa forma los usuarios tendrán una experiencia completa.
  • Beneficio mutuo: Ten en mente que lo que ofrezcas al usuario debe ser igual de valioso que lo que exiges, si pedís mucho más de lo que vale tu contenido no atraerás clientes.
  • Da un mensaje claro: Menos es más. Revisá que los anuncios e información sobre lo que ofreces sean entendibles, y que no se presten a confusión.
  • Reducí los campos del formulario: Cuando un formulario es demasiado extenso pocas personas lo completan. Cuidá que el tuyo cuente con solo con los campos necesarios.
  • Eliminá las distracciones: Si tu objetivos es que los usuarios lleguen a la landig page elimina cualquier distracción externa, ya sean anuncios, publicidad u otras entradas.
  • Agregá testimonios: Es bueno contar con la validación de otras personas, pero tenés que ser cuidadoso de no exceder la cantidad de información innecesaria.
Leer  ¿Para qué sirve el Lead Nurturing?

Cuanto más personalizada y fácil sea la experiencia en tu landing page mayor será la cantidad de usuarios que logres captar, enfócate en ofrecer contenido de calidad y el ratio de conversión de tu sitio web aumentará significativamente.

 

Notas Relacionadas